Sunday, February 25, 2007

Revisión – primera mitad del curso

Me gusta la mezcla de obras en este curso - - la poesía, representaciones del indígena, la hacienda, trabajadores, y la burgués. Por supuesto, he disfrutado unos mejor que otras, pero sobretodo estoy feliz con que hayamos estudiado. Prefiero estudiar cosas más políticas que la familia, pero entiendo que la literatura cubre mucho mas. También me imagino que muchos estudiantes odien o no le interesen la política.

Me encantan los blogs. Hay una preocupación que unos no estén acostumbrados opinar abiertamente en la red. Solo toma tiempo para acostumbrarse y entender que los opiniones no son personales, o no deben ser construidos tal. He tenido experiencia con blogs de la política y es un foro excelente para cambiar opiniones. Esta clase es la primera vez para mi a discutir la literatura con este tipo de media. Como la política, también creo que el formato es eficaz con la literatura. No hay tiempo en clase para oír las opiniones de todas las personas. Entonces, los blogs proveen una oportunidad extrapolar más de lo dicho en clase.

tag:

4 comments:

jnaslund said...

Estoy de acuerdo, el uso de los blogs es una manera excellente de comunicar ideas y opiniones sobre la literatura que nos hemos visto en clase. Este curso de espanol es mi primera vez a usar los blogs, y como tu me encanta la idea de opinar abiertamente en la red.

Cheryl said...

Estoy de acuerdo contigo que hay muchas personas que no interesen la política. Pero al mismo tiempo pienso que nostros no hemos sido enseñado el valor y la influencia de la política en nuestras vidas. Creo que la relación entre sociedad, la familia y la política es lleno de dinámica que a veces no nosotros entendemos o apreciar. Es importante que aprendamos mirar al mundo alrededor nos en que vivimos.

Blake Harris said...

Although I am one of those students who would rather read about family dynamics in latinamerican literature, I can see what you mean about including a more political perspective. It is hard to talk about latinamerica without talking politics. Living in Mexico, I learned this, because the political situation actually affects your daily life, where here in Canada our day to day lives are more stable in terms of politics.

Unknown said...

Initially my opinion about the blogs was not positive but after reading your blog I realized that the blogs operate as our own little book club where all opinons can be shared and show different sides about the same book. I guess I will try to put more thought into my blogs and read all blogs with the novel in mind.